Dos cosas muy distintas...
Recientemente volví a leer mis libros, aquellos que había dejado olvidados. Entre ellos “Shangai Baby”. Lo empecé a leer poco después de terminar el libro de Melisa P. – Cien Cepilladas antes de Dormir -, y nunca llegue a terminarlo.
Por el evidente paso del tiempo, dado que lo empecé a leer en el año 2004, me ví obligada a releerlo desde el principio. Fue así como llegue a leer, nuevamente, dos frases muy interesantes, más hoy me ocupare solo de la primera:
“Hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos sentimientos muy
distintos, el primero es deseo, goce pleno de los sentidos, lo segundo es amor,
sumergirse uno en el otro como en la espuma”.
Hermosa y verdadera frase. Realmente creo que debería, al menos, ser así. Igualmente creo que esta es una excelente frase para decírsela a un hombre. Creo que esa realmente es una prueba de amor.
Sabrán ustedes que en algunos, o varios, aspectos de la vida pienso mas como lo hacen “ellos” que nosotras; verán en algunas cosas “ellos” son simplemente mas prácticos.
Analicemos la frase: a la vista esta que se trata de una frase bimembre, donde en su primer precepto, por decirlo de alguna forma, nos brinda una afirmación, que nos revela una realidad – cierto es que es muy distinto dormir con una mujer que hacer el amor con ella -; en su segunda parte, nos encontramos con la explicación de esta primera afirmación, una explicación simple pero real.
Esa preciosa frase, nos revela la verdadera concepción del amor. Ese que es verdadero. La fusión del hombre y la mujer.
Pero la vida cotidiana me demuestra otra realidad. Las mujeres tal vez buscan lograr lo que aquella frase expresa, más no lo logran. Los hombres buscan únicamente lo primero – y no digo que existan aquellos que no, pero no puedo ponerme a hablar de cada caso particular… - un acto, preferentemente sin sentimiento alguno, en el cual puedan desear, gozar, y concretar, quizás, alguna fantasía. Visiones muy distintas. Sin embargo hoy existen mujeres que al igual que los hombres pretenden obtener el mismo tipo de acto, la famosa categoría de “no strings attached”.
Probablemente exista en este momento, quien lea esto y se diga algo como “tenia que ser mujer” o se pregunte que tanta experiencia tendré con 19 años. A quienes les contestare: punto 1) si soy mujer y creo sin embargo que para lograr lo que la frase expresa en su segunda parte (…lo segundo es amor, sumergirse uno en el otro como en la espuma…) hay que recorrer un largo camino, uno mucho mas largo que el que hay que recorrer para lograr el primero; y punto 2) les informo que a mi edad hay mujeres que son madres, algunas de su 2do o 3er hijo, y no digo que tenga la misma experiencia – a dios gracias…- pero lo que les quiero decir es que la edad no es símbolo de experiencia…
Verdad es también que se debe estar profundamente enamorado/a, pero ese sentimiento debe de ser mutuo, de otra forma no se puede lograr que los dos cuerpos, perdón mas que dos cuerpos, que dos almas se unan.
Realmente les deseo a ustedes, tanto como a mí, que podamos sentir o vivir ese sentimiento tan hermoso. Ese que es el inspirador de poetas y escritores, en el cual se basan cientas de novelas y canciones. Aquel que hace que estemos hoy aquí. El que nos permite ver las cosas de modo diferente. Se trata se ese sentimiento que puede hacer que todo lo perdonemos, que todo lo podamos. Para quienes no lo han notado aún, se trata del AMOR, del verdadero y sentido amor. Se los deseo de todo corazón.
Ma. Ri. Ve.
Post Script: Les ofrezco una de las miles de cartas que escribí, que nunca leyó, ni leerá, esas en las que expreso de la mejor manera lo que yo siento, o mejor dicho sentía por él – no es que lo haya dejado de sentir, simplemente es que el sentimiento cambio -. Sepan entender que expresar el amor, un sentimiento de tal magnitud, no es fácil…
Martes 28 de marzo de 2006
Porque siento que seguís ahí? Si no hace mucho tiempo creí que te habías ido? Porque te empeñas en quedarte? Para seguir haciéndome sufrir? Para molestarme? Para no dejar que otro ocupe tu lugar? O tal vez es un propósito mas noble… tal vez solo quieres seguir allí para poder cuidarme, o quizás la muy lejana idea de que quieras quererme…
Aquellas preguntas te contesto que no existe persona alguna que ocupe tu lugar… y por ello te puedes quedar tranquila…
Pero sabe algo de antemano, he aprendido con el tiempo que una relación como la nuestra no duraría ni lo que un suspiro. Veras, en una relación no puede haber alguien que ame y alguien que quiera. Porque aunque no lo creas yo te ame, o te amo… el amor no se va de la noche a la mañana. Pero no porque el mío sea especial, es así para todos.
Igual la sola concepción de la idea, de una relación entre ambos, es meramente inconcebible. Seria una locura. Obviamente seria así porque somos solamente amigos. Nada mas.
Parecería que estoy completamente razonable con el tema, que soy realmente racional; pero se equivocan, o mejor te equivocas. Vos que ya a esta altura del partido deberías de conocerme, todavía sigo siendo un absoluto misterio para vos. Crees cualquier cosa que te diga, aun si te digo que no te voy a amar mas, por la simple razón de que me levante de mal humor. No sabes distinguir cuando hablo en serio y cuando no. Y ojo no creo que lo hagas de estupido o algo por el estilo, simplemente creo que no observaste lo suficiente. No tuviste ganas de conocerme; no te intereso, no te servia.
Deberías saber muchas cosas, entre ellas que ese miedo que tal vez tenes muy adentro, esta basado en cosas falsas. Te lo explico por ultima vez? No importa cuan perfectos sean los que te sigan, siempre les va a faltar algo… nunca vas a ser vos.
Comments